Presentan un submarino privado de lujo con un casco de presión acrílico transparente que permite observar la vida bajo el mar

Inspenet.

Share on social networks

inspenet - 424

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 3 de mayo 2022

La empresa constructora de sumergibles neerlandesa U-Boat Worx presentó el nuevo submarino privado de lujo Nexus con un casco de presión acrílico transparente.

El submarino se puede adquirir en dos modelos: uno con capacidad para nueve pasajeros y otro que puede llevar a bordo un total de siete personas.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Flamethrower robot dog sold for less than $10,000
Japanese company orders 50 flying cars from Embraer
Wall Climbing Robot for Ship Inspection Gets ClassNK Approval
Boston Dynamics’ Atlas robot returned repowered
A robot that jumps asteroids passed a zero-gravity travel test
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Para permitir a sus tripulantes ver la vida marina sin obstrucciones, se diseñó un “casco de presión elíptico transparente” y se colocaron asientos giratorios. Desde la compañía aseguran que los ocupantes contaran con “una mayor cantidad de espacio personal que el de cualquier otro sumergible”.

Por otro lado, U-Boat Worx afirma que instaló una escotilla de entrada más grande que la de otros submarinos del mismo tamaño y eso da la opción a agregar un elevador para el fácil acceso de todos sus ocupantes.

Asimismo, ocho propulsores permiten maniobrar el Nexus en cualquier dirección bajo el agua a una profundidad máxima de 200 metros, y puede alcanzar una velocidad de tres nudos (unos 5,6 kilómetros por hora). La energía es proporcionada por una batería de iones de litio de 62 kWh a bordo que puede funcionar hasta 18 horas. Por el momento, no se proporcionó información acerca de su precio.

Fuente y foto Actualidad RT en español: https://actualidad.rt.com/actualidad/427686-presentan-submarino-privado-lujo-casco-transparente

Share this news on your social networks

Rate this post
1 star2 stars3 stars4 stars5 stars (No rating yet)
Loading...