Zero Harm: Un nuevo estándar en la gestión de riesgos marítimos
Zero Harm es un enfoque de gestión que busca eliminar daños a personas y ambiente mediante cultura preventiva, análisis de riesgos y compromiso operativo.
Cuenta con mas de 40 años en la industria del petróleo y gas, es un experto en mantenimiento e inspección de Ultrasonido Nivel I. Su compromiso con la excelencia asegura la confiabilidad de equipos críticos. Destaca por su vasta experiencia, comprensión integral de metodologías y adaptabilidad a nuevas tecnologías.
Zero Harm es un enfoque de gestión que busca eliminar daños a personas y ambiente mediante cultura preventiva, análisis de riesgos y compromiso operativo.
API 617 y API 619 son normas clave que definen requisitos mínimos de diseño, materiales y mantenimiento de compresores en el sector energético e industrial.
Las turbinas eólicas marinas están transformando rápidamente el panorama energético mundial, proporcionando una capacidad energética sin precedentes
La soldadura en frío o cold welding permite unir metales en estado sólido, sin fusión, aprovechando la presión y la naturaleza del enlace metálico.
Los sistemas de amarre representan un componente crítico para la seguridad y operatividad de instalaciones offshore, particularmente en terminales con monoboyas.
La industria del gas natural adopta compresores eléctricos en midstream para reducir emisiones, optimizar procesos y garantizar normativas, con apoyo de VFDs e infraestructura avanzada.
El mantenimiento industrial avanza con la sinergia entre ISO 55000 y tecnologías disruptivas, impulsando una gestión de activos eficaz y transformando la industria como la conocemos.
En redes midstream, las operaciones y mantenimiento aseguran la disponibilidad, reducción de riesgos y apego a normas internacionales.
El sector upstream integra perforación inteligente y digitalización para lograr eficiencia operativa frente a los retos de la transición energética.
La ISO 55001: 2024 gestión de activos físicos ha evolucionado hacia un enfoque integral, normando y alineado con los objetivos estratégicos de la empresa.
Los compresores centrífugos elevan la presión del gas añadiendo energía cinética (velocidad) al gas a medida que fluye a través de un impulsor.
Los recubrimientos protectores son necesarios contra la corrosión bajo aislamiento (CUI), asegurando la integridad y seguridad operativa de los equipos industriales.