Xiaomi presenta CyberDog 2: su nuevo perro robot

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
CyberDog 2

Inspenet, 17 de agosto 2023.

Hace dos años Xiaomi presentó su perro robot llamado CyberDog, el cual estaba inspirado en los modelos de Boston Dynamics. En su evento anual de hardware, la marca ha dado a conocer la segunda generación de su renombrado robot: el Xiaomi CyberDog 2.

Esta nueva versión es más pequeña y liviana. Tanto es así que durante la presentación, la compañía demostró cómo el robot puede mantenerse en pie sobre un bloque de tofu sin dañarlo.

La característica más notable de este nuevo robot canino es su apariencia, que ahora se asemeja mucho más a un perro real. La marca ha realizado un rediseño estético, añadiendo incluso dos pequeñas orejas en los costados de su cabeza.

Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
El programa de chips cerebrales
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
China acelerará su programa de chips cerebrales tras experimentar con un mono
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

CyberDog 2: un modelo más ágil y realista

Con un peso de 8,9 Kg y una altura de 36,7 cm, Xiaomi compara al CyberDog 2 con un perro de raza pequeña. A pesar de su tamaño, este robot canino está equipado con una gran cantidad de sensores, que incluyen una cámara RGB, una cámara interactiva respaldada por inteligencia artificial (IA), cuatro sensores ToF, un sensor LiDAR, una cámara de profundidad, un sensor ultrasónico, un sensor con lente ojo de pez, un sensor de fuerza y dos sensores Ultra Wide Band. Además, cuenta con cuatro micrófonos y es compatible con el algoritmo de voz de la IA de Xiaomi.

La compañía ha destacado las capacidades inteligentes de este robot, impulsadas por su procesador NX y dos co-procesadores que pueden alcanzar una potencia de cálculo de hasta 21 TOPS. El robot utiliza software de código abierto, lo que lo convierte en una opción atractiva para entusiastas de la tecnología y desarrolladores que deseen explorar sus capacidades.

El CyberDog 2 presenta un diseño de “chasis” personalizable y ofrece varias opciones de colores para elegir al comprarlo. En términos de precio, está valorado en 12.999 yuanes, aproximadamente 1.643 euros y pronto estará disponible para su compra en China.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/andro4all/xiaomi/xiaomi-cyberdog-2-el-perro-robot-de-xiaomi-ahora-si-parece-un-perro

Foto: https://www.youtube.com/watch?v=Eh3lAd9Jd2E

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...