La compañía energética TotalEnergies ha dado inicio a la producción de gas en el “campo Fenix”, ubicado a 60 km de la costa de Tierra del Fuego, Argentina. Este proyecto forma parte de la concesión Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1), donde la compañía tiene una participación operativa del 37,5%, en asociación con Harbour Energy y Pan American Energy.
La producción de gas en el “yacimiento Fenix”
Con una capacidad de producción de 10 millones de metros cúbicos de gas natural por día, el campo Fenix está compuesto por una “plataforma no tripulada“, situada a 70 metros de profundidad en el lecho marino, interconectada a las instalaciones existentes, a través de un ducto submarino de 35 kilómetros.
El gas extraído se transporta a la plataforma Véga Pléyade, también operada por la empresa, antes de ser procesado en las plantas de Río Cullen y Cañadón Alfa. El combustible será resguardado para ser posterior distribución en la plataforma designada.
Uno de los principales logros de este desarrollo, es el bajo costo y baja intensidad de emisiones, con solo 9 kg de CO2e por barril equivalente. Esto se alinea con la estrategia de TotalEnergies de desarrollar proyectos sostenibles y eficientes.
El vicepresidente senior de Exploración y Producción para las Américas, Javier Rielo, resaltó que el inicio de la producción de Fénix, se logró de manera segura y antes de lo previsto, en solo dos años desde la decisión final de inversión.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: TotalEnergies
Foto: Shutterstock