La empresa TMC Compressors ha sido seleccionada para suministrar sus avanzados compresores de alta eficiencia energética, Smart Air, a seis nuevos buques portacontenedores de Maersk. La nueva flota de buques de doble combustible operará con fueloil y metanol ecológico.
La tecnología de compresores de alta eficiencia Smart Air
Los compresores Smart Air de TMC se distinguen por su capacidad de ahorro energético, con una reducción de hasta un 40%. La tecnología controlada por frecuencia ajusta automáticamente la velocidad del compresor, garantizando que se utilice solo la cantidad de energía necesaria en cada momento.
La construcción de estos seis buques portacontenedores, programada para su entrega en 2026 y 2027, es un gran paso para Maersk en su misión de reducir sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero en aproximadamente 450.000 toneladas de CO2e al año. Al incorporar tecnologías de vanguardia como los compresores Smart Air.
La elección de los compresores Smart Air para estos buques refleja la creciente demanda de soluciones más sostenibles en el sector marítimo, y el liderazgo de TMC Compressors en el desarrollo de tecnologías que reducen el impacto ambiental. Con su enfoque en la eficiencia energética y la innovación, TMC continúa consolidándose como un socio clave para los operadores navales que buscan optimizar sus operaciones y contribuir al cuidado del medio ambiente.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y fotos: TMC