La empresa SunDrive Solar y Trinasolar, uno de los mayores fabricantes solares del mundo, han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para establecer una alianza destinada a impulsar la producción de paneles solares de última generación en Australia.
La fabricación de paneles solares por SunDrive Solar y Trinasolar
El objetivo de la empresa conjunta es cubrir la demanda de energía solar en Australia, y a la vez, contribuir a los objetivos de desarrollo y sostenibilidad del país. La fábrica producirá paneles solares diseñados para uso residencial y comercial en el mercado local, promoviendo un “futuro hecho en Australia” en energía limpia.
El acuerdo entre ambas empresas contempla crear más de 300 empleos cualificados, fortaleciendo el talento local en el sector renovable. También SunDrive liderará la solicitud de financiamiento a través del programa Solar Sunshot de ARENA, importante para avanzar en la producción de módulos solares y expandir la cadena de valor de la fabricación solar en Australia.
“Esta colaboración con Trinasolar demuestra el compromiso de SunDrive con el desarrollo de tecnología solar de clase mundial en Australia”, afirmó Natalie Malligan, directora ejecutiva de SunDrive. Por su parte, Edison Zhou, director de Trinasolar en Australia y Nueva Zelanda, expresó: “Estamos entusiasmados de trabajar con SunDrive para llevar la fabricación solar de vanguardia a la región”.
Una demostración de las instalaciones y fabricación de paneles solares. Fuente: SunDrive
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: SunDrive