La empresa QatarEnergy ha firmado un acuerdo de suministro de nafta con Shell International Eastern Trading Company, con sede en Singapur. Este acuerdo tendrá una duración de 20 años, y empezará a contemplar la entrega de hasta 18 millones de toneladas de nafta, a partir de abril de 2025.
Un acuerdo de suministro de NAFTA a largo plazo
Este contrato es el más largo y de mayor volumen que QatarEnergy ha firmado hasta la fecha, y marca un nuevo capítulo en la colaboración entre ambas compañías, porque comparten varios proyectos estratégicos a nivel global, como la planta Pearl GTL y las iniciativas de GNL en Qatar.
Wael Sawan, CEO de Shell, comentó que este acuerdo permitirá ofrecer más valor a los clientes globales y fortalece la cooperación energética entre ambas empresas. QatarEnergy y Shell llevan colaborando desde 2019, y este nuevo acuerdo refuerza su asociación en la provisión de energía limpia y confiable.
A nivel global, esta asociación se posiciona como un registro histórico para la industria de hidrocarburos y consolidará a Qatar como uno de los principales proveedores de nafta para el mundo, asegurando el suministro de este importante recurso durante las próximas dos décadas.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: QatarEnergy