El pasado 3 de diciembre de 2024, el gran naviero japonés NYK celebró el bautizo de su nuevo buque Capesize dual-fuel, el SG Aquamarine, en el astillero Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS), una filial de China State Shipbuilding Corporation (CSSC). Este buque, de 180,000 DWT, fue construido con tecnología avanzada que utiliza gas natural licuado (GNL) para su propulsión y transporte.
El bautizo del buque SG Aquamarine
El SG Aquamarine está diseñado para reducir las emisiones contaminantes y mejorar la eficiencia energética. Además, se encuentra equipado con ductos ahorradores de energía y un sistema modular de suministro de gas (FGSS), el buque cumple con los estándares más exigentes de eficiencia energética. Este avance subraya el compromiso de NYK con la sostenibilidad y la descarbonización en la industria del transporte marítimo.
Por otra parte, el buque integra un motor principal MAN B&W 6G70ME-C10.5, fabricado por MAN Energy Solutions, lo que optimiza tanto el rendimiento como el ahorro de combustible. Además, ha sido clasificado por ClassNK, garantizando que cumple con las más altas normas de seguridad y rendimiento.
Este evento es una muestra de los esfuerzos de NYK para avanzar en la transición hacia navegación verde. Este buque es el segundo “Capesize dual-fuel” de la flota de NYK, siguiendo al SG Ocean, que fue entregado a principios de 2024.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!