Por: Inspenet, 8 de diciembre 2021
A.L.I. Technologies, una start-up japonesa con sede en Tokio, presentó su biclicleta voladora Xturismo, la «hoverbike», como la describe la empresa, pesa 300 kg y puede viajar alcanzando una velocidad de hasta 100 km por hora durante 40 minutos.
En la presentación, realizada en una pista de carreras, el conductor encendió la moto, que mide 3,7 metros de longitud y tiene 6 hélices, elevándose varios metros y voló por el lugar controlando la rotación con su motor convencional y sus cuatro motores a batería.
La bicicleta voladora también tiene un precio por las nubes, cuesta 77,7 millones de yenes (682.000 dólares) y producirán 200 vehículos por año, contando con el apoyo de los inversionistas Kyocera y Mitsui Sumimoto Insurance Venture Capital. Los desarrolladores explican que este vanguardista vehículo podrá usarse no sólo para vuelos recreativos sino también en labores de rescate.
Otras empresas como Jonny Aviation, HT Aero y Honda Motor también ven el futuro potencial y están desarrollando automóviles voladores.
Foto: Ken Kobayashi