¿Adiós litio? Microsoft descubre material poderoso usando IA

Noticia
Microsoft descubre material

Microsoft descubre material recientemente mediante inteligencia artificial (IA), el cual podría disminuir el consumo de litio en las baterías, según Microsoft y el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL) del Departamento de Energía. Este «material desconocido y no presente en la naturaleza», tiene el potencial de reducir hasta en un 70% el uso de litio en las baterías, con beneficios significativos en términos ambientales, seguridad y economía.

En pruebas realizadas a principios de este año, el material demostró su funcionalidad en un prototipo de batería capaz de alimentar una bombilla. Empleando inteligencia artificial y supercomputadoras, los investigadores de Microsoft lograron reducir 32 millones de materiales potenciales a 18 candidatos prometedores en tan solo 80 horas, acortando significativamente un proceso que normalmente llevaría décadas, según un portavoz de la empresa.

Novedades en las baterías de litio

Microsoft anunció que este hallazgo representa «el primer ejemplo práctico de muchos que se alcanzarán en una nueva era de descubrimientos científicos impulsados por la inteligencia artificial». Este descubrimiento tiene el potencial de abordar cuestiones asociadas al litio, incluidas las preocupaciones medioambientales vinculadas a su extracción y la escasez en el mercado.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Dado que el litio es un componente esencial en dispositivos como teléfonos inteligentes y baterías de vehículos eléctricos, el impacto de este hallazgo podría ser significativo. Varias nuevas empresas tecnológicas se han dedicado a buscar métodos más sostenibles para la extracción de litio necesario en la fabricación de vehículos eléctricos.

«El litio y otros elementos estratégicos utilizados en estas baterías son recursos finitos con suministros limitados y geográficamente concentrados«, dijo Vijay Murugesan, líder de grupo de PNNL.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: businessinsider.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...