El PE aprueba una ley para la reducción de emisiones de metano y combatir la contaminación que produce. Uno de los principales problemas ambientales que enfrenta Europa y amenazan la salud de los países. Esto afecta a los ecosistemas tras liberarse ante la atmósfera, a través de procesos industriales, naturales como antropogénicos, afectando seriamente al planeta.
Beneficios de la nueva ley de Parlamento Europeo
Esta nueva ley llamada “Nueva Ley de Estrasburgo”, se produce bajo una legislación de la Unión Europea, que tiene como objetivo la restauración de los ecosistemas dañados en Europa. Dicha ley, fue aprobada por el Parlamento Europeo y entrará en vigor en 2025.
El primer beneficio que ofrece la Nueva Ley de Estrasburgo es restaurar el 30% de los ecosistemas dañados de Europa para el año 2030. Además, pretende detener la degradación de los ecosistemas mientras aumentar la resiliencia de los ecosistemas al cambio climático y otras amenazas latentes. Y por último, mejorar la calidad de vida de las personas al proporcionar acceso a la naturaleza.
Con esta nueva ley, la Unión Europea, promete mejoras en la biodiversidad, en la calidad del agua y del aire. También, se realizan planes para minimizar los riesgos de inundaciones y sequías, permitiendo salvaguardar los recursos naturales.
La importancia de reducción de emisiones de metano
Es importante mencionar que las emisiones de metano, han aumentado desde la era preindustrial. Estas emisiones contribuyen al calentamiento global y al cambio climático. El metano es un problema urgente que requiere acción global. Al reducir las emisiones de metano, podemos proteger el medio ambiente.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: europarl.europa.eu
Foto: Shutterstock