MP Materials inicia producción de imanes de tierras raras en Texas

Las acciones de MP Materials subieron un 2,5% a $21,38, otorgando a la empresa una capitalización de mercado de aproximadamente $3,5 mil millones.
Compartir en redes sociales
La producción de imanes de tierras raras por MP Materials

La minera MP Materials ha iniciado la producción comercial de metal de neodimio-praseodimio en su planta Independence en Texas, junto con la producción de prueba de imanes de neodimio-hierro-boro (NdFeB) con resultados favorables.

La producción de imanes de tierras raras

La planta en Fort Worth utilizará materias primas provenientes de la mina de tierras raras Mountain Pass en California para construir la primera instalación en los Estados Unidos de producción completamente integrada de metales raros, aleaciones e imanes.

La compañía espera producir aproximadamente 1,000 toneladas de imanes NdFeB acabados al año, con un aumento gradual de la producción que comenzará más tarde este año. Las primeras entregas de imanes sinterizados de grado automotriz están programadas para fin de año, y una cantidad se destinará a General Motors.

“Este hito marca un gran avance en la restauración de una cadena de suministro de imanes de tierras raras completamente integrada en los Estados Unidos. Con una producción récord en las fases inicial y media de producción en Mountain Pass y una producción de metales e imanes en marcha en Independence, hemos alcanzado un punto de inflexión significativo para la competitividad de MP y de los EE. UU. en un sector vital”.

James Litinsky, fundador, presidente y CEO de MP Materials.

La producción récord en Mountain Pass

El año pasado, la mina a cielo abierto Mountain Pass produjo 45,000 toneladas de óxidos de tierras raras (REO) contenidos en concentrado, un récord histórico para la producción primaria en los EE. UU. También la compañía registró un récord de producción intermedia con aproximadamente 1,300 toneladas de óxido NdPr.

Los imanes NdFeB son esenciales en vehículos eléctricos, robótica, electrónica, aeroespacial, y drones, pero durante décadas los Estados Unidos han dependido casi totalmente de importaciones. Por el contrario, China produjo un estimado de 300,000 toneladas de imanes NdFeB en 2024, frente a las 280,000 toneladas en 2023, según Ellie Saklatvala, editora senior de metales no ferrosos en Argus.

Los potentes y eficientes imanes son críticos en la transición hacia energías verdes y el desarrollo de tecnologías de bajo carbono. La demanda de materiales permanentes de tierras raras continuará aumentando, según las previsiones de los consultores de productos básicos Wood Mackenzie. “Con la mejora de las condiciones económicas globales en 2025, se espera que el mercado de tierras raras continúe mejorando“, señaló Wood Mackenzie en un informe del 10 de enero.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok

Fuente y fotos: MP Materials

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...