La planta de energía solar Delilah I Solar inicia operaciones comerciales con Tesla y Honda en Texas

La empresa inicia Delilah I Solar, una planta de 300MW en Texas que abastecerá a Tesla y Honda con energía renovable.
La planta de energía solar Delilah I Solar

La planta de energía solar Delilah I Solar, desarrollada por Invenergy, ha iniciado operaciones comerciales en Texas con una capacidad de 300 megavatios (MW). Se encuentra ubicada en los condados de Lamar y Red River, esta instalación es propiedad mayoritaria de WEC Energy Group y suministrará electricidad a través de acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) a Honda Motor Company y Tesla, quienes adquirirán 200 MW y 100 MW, aproximadamente.

La planta de energía solar Delilah I Solar

El inicio de operaciones de Delilah I Solar es un avance en la generación de energía limpia en Texas, un estado con creciente demanda eléctrica. La electricidad producida será inyectada a la red local, fortaleciendo la diversificación energética y apoyando la reducción de emisiones de carbono.

Los propietarios de tierras y la comunidad local en general fueron fundamentales para que la empresa pudiera alcanzar operaciones comerciales en Delilah I, crear buenos empleos para los tejanos y asociarse con WEC y gigantes automotrices como Honda y Tesla para agregar más energía estadounidense a la red.

Bristi Cure, Vicepresidente Sénior de Desarrollo Renovable de Invenergy.

Con este acuerdo, Honda refuerza su compromiso con la neutralidad de carbono, acercándose a su objetivo de abastecerse completamente con energía libre de emisiones en Norteamérica.

A medida que avanzamos hacia la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas, nuestro proyecto VPPA de 200 MW con el Centro de Energía Solar Delilah I reducirá significativamente las emisiones de CO₂ de las operaciones de fabricación de automóviles de Honda en Estados Unidos, al tiempo que agregará más energía limpia a la red local.

Daniel Bremer, gerente de neutralidad de carbono de American Honda Motor Company, Inc.

Por su parte, Tesla sigue expandiendo su inversión en energías renovables, asegurando 100 MW de energía limpia a través de Delilah I Solar. Este movimiento se alinea con su estrategia de transición hacia un suministro energético más sostenible.

Además de sus beneficios ambientales, la planta solar ha generado empleos en Texas y ha impulsado la economía local. Invenergy y sus socios continúan liderando proyectos de infraestructura energética, con más de 33.000 MW de capacidad renovable desarrollada en América, Europa y Asia.

El desarrollo de Delilah I Solar refuerza la creciente tendencia de las grandes corporaciones a invertir en acuerdos de compra de energía limpia, demostrando el rol estratégico de las energías renovables en la transición energética global.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X(Twitter) TikTok

Fuente y fotos: Invenergy