Los grandes productores de petróleo y gas del Golfo de México en Estados Unidos han decidido evacuar plataformas marinas, personal de trabajo y vehículos operacionales, como preparación y medidas preventivas, ante la aproximación de la tormenta tropical Francine.
La acción de evacuar plataformas marinas por tormenta Francine
La tormenta tropical Francine podría causar una marejada ciclónica potencialmente mortal en las costas del norte de Texas y Luisiana, así como vientos huracanados en el sur de Luisiana esta semana. Las autoridades han distribuido sacos de arena y otros materiales a los residentes de Calcasieu Parish, Luisiana, para combatir la marejada ciclónica prevista.
La empresa Exxon Mobil ha suspendido la producción y evacuado al personal de su plataforma offshore Hoover. También Shell ha detenido las operaciones de perforación en sus plataformas Perdido y Whale. Chevron ha enfatizado la seguridad de su personal, la integridad de sus instalaciones y la protección del medio ambiente. BP no ha comentado al respecto, mientras que Occidental Petroleum se encuentra lista para implementar planes de tormenta, según sea necesario.
La tormenta se desplaza por el Golfo de México y se estima que se convierta en el cuarto huracán de la temporada del Atlántico, para este próximo miércoles. La Guardia Costera de Estados Unidos ha impuesto restricciones a la navegación en algunos puertos de Texas, como Corpus Christi, aunque los puertos de Freeport, Galveston y Nueva Orleans permanecen abiertos.
La trayectoria de Francine aumenta el riesgo de las instalaciones de producción de petróleo y gas, así como las plantas de exportación de gas natural licuado (GNL) en Estados Unidos. Las aguas federales del Golfo de México representan aproximadamente el 15% de la producción total de petróleo crudo del país y el 2% de la producción de gas natural.
Por otra parte, Freeport LNG, que opera la segunda planta de exportación de GNL más grande del país, ha comenzado los preparativos para la tormenta. El puerto de Freeport, Texas, está abierto al tráfico comercial, pero los buques deben informar sobre sus movimientos.
Las autoridades de Texas han instado a los residentes, a prepararse para las condiciones de la tormenta tropical a lo largo de la costa. La Comisionada de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, ha advertido sobre la posibilidad de inundaciones repentinas y fuertes lluvias que podrían afectar la Costa del Golfo esta semana.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Offshore Engineer
Foto: NOAA/NWS National Hurricane Center