Hempel A/S presenta soluciones de protección contra la corrosión para industrias de alto riesgo

El recubrimiento aislante de la compañía fue co-desarrollado junto con un cliente que buscaba una solución más sostenible para la eliminación de aislamiento en grandes instalaciones.
La innovación en protección contra la corrosión en tecnologías de recubrimientos de Hempel A/S

En el evento AMPP 2025, David Hunter, Gerente de Desarrollo de Segmento para Recubrimientos Protectores en Hempel A/S, resaltó cómo la compañía se distingue por su innovación tecnológica y por su compromiso con causas benéficas, destinada a apoyar iniciativas de educación y biodiversidad.

La protección contra la corrosión y recubrimientos de Hempel A/S

Entre sus desarrollos más recientes, se encuentra un recubrimiento aislante que soluciona uno de los problemas más comunes en la industria: la corrosión bajo aislamiento. Este recubrimiento previene la corrosión, y proporciona un excelente rendimiento térmico, lo que contribuye a un ahorro de energía y a la reducción de las emisiones de CO₂.

Este recubrimiento deja de lado la necesidad de aislamiento convencional, previene la corrosión bajo aislamiento y mejora el rendimiento térmico, lo que se traduce en un ahorro energético considerable y una reducción de las emisiones de CO₂.

Mencionó Hunter.

Además, Hempel está comprometida con la sostenibilidad de sus materias primas. La empresa trabaja estrechamente con sus proveedores para garantizar que los materiales sean menos peligrosos y provengan de fuentes sostenibles.

Por ejemplo, ha lanzado el recubrimiento epóxico Avantgarde, basado en zinc, que ha superado todas las expectativas de rendimiento, ofreciendo una protección excepcional contra la corrosión. Como subraya Hunter, la durabilidad es esencial para una solución verdaderamente sostenible, ya que contribuye al ahorro de recursos a largo plazo.

El caso de éxito en Malasia

Por otra parte, Hunter compartió un ejemplo real de cómo la empresa ha implementado sus innovadoras soluciones en un proyecto reciente con una importante empresa petrolera en Malasia. En este proyecto, Hempel aplicó su recubrimiento aislante a un intercambiador de calor, comparándolo con el aislamiento del mercado. Después de un año de uso, el producto superó al aislamiento convencional en un 50%, logrando ahorros energéticos y resolviendo el problema recurrente de la corrosión bajo aislamiento.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok

Fuente y foto: Inspenet / Hempel