La empresa GXO Logistics ha anunciado una colaboración con la startup Reflex Robotics para realizar pruebas de implementación, en nuevo esquema de automatización de robots humanoides en almacenes industriales y otras aplicaciones comerciales.
El uso de robots humanoides en almacenes
El robot de Reflex es una solución flexible y de rápida implementación, alcanzando su operatividad completa en solo 60 minutos. Con la capacidad de aprender de las demostraciones humanas, el humanoide puede adaptarse a múltiples asignaciones, tales como la transferencia de contenedores y la selección de productos, y el apilamiento de cajas, lo que lo convierte en una herramienta versátil para las operaciones logísticas.
“Estamos encantados de asociarnos con Reflex para optimizar nuestras operaciones a través de la robótica avanzada. Esta colaboración refuerza nuestro compromiso con la innovación tecnológica para ofrecer valor agregado a nuestros clientes y mejorar las condiciones de trabajo para nuestro equipo.”
El director de automatización de GXO, Adrian Stoch.
El proyecto se está desarrollando bajo el programa de “incubadora operativa” de GXO, que permite probar tecnologías emergentes en un entorno de almacén real. Actualmente, el robot humanoide de Reflex está siendo probado en una “operación omnicanal” para un minorista global de Fortune 100.
Si los resultados son exitosos, la empresa planea expandir el uso de estos robots en distintas instalaciones, aliviando las limitaciones de capacidad y permitiendo a los empleados un mayor enfoque en otras actividades más relevantes.
Por su parte, Ritesh Ragavender, CEO de Reflex Robotics, comentó: “La asociación con GXO nos ha permitido perfeccionar nuestras soluciones en un entorno real y escalar nuestra producción de robots para apoyar casos de uso en tareas como la reposición de estanterías y el control de calidad”.
La logística su potencial de la robótica. Fuente: GXO
Con este acuerdo, la empresa GXO refuerza su posición como líder en la adopción de Robots como Servicio (RaaS), una tendencia que está transformando el futuro de la logística y la gestión de almacenes industriales.
Fuente y foto: GXO