Experto petrolero: Mar del Norte reserva casi 1.500 millones de barriles de petróleo

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 18 de abril 2022

Un experto de la industria ha estimado que el Mar del Norte todavía tiene casi 1.500 millones de barriles de petróleo y tiene “un papel importante que desempeñar” en el mercado energético del Reino Unido, a pesar de un cambio cultural hacia las energías renovables.

El analista respaldado por Verisk sugiere que el petróleo y el gas autóctonos suman alrededor de 1.400 millones de barriles de líquidos retenidos en proyectos anteriores a la FID.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
El desafio de los perros robots en Proyecto LASSIE
Conoce a Iris la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB Y1
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
Prueban perros robots en Proyecto LASSIE para expediciones lunares
Conoce a Iris: la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB-Y1
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Los proyectos clave del Mar del Norte actualmente en la fase previa a la decisión final de inversión (FID) podrían generar casi 1.500 millones de barriles, aunque se requerirán más fusiones y adquisiciones para desbloquear todas las oportunidades, dice Wood Mackenzie.

Los considerables campos Rosebank y Cambo al oeste de Shetland contienen una gran porción de “oro negro”, pero las reservas también incluyen la remodelación del campo Buchan, aproximadamente a 120 millas al noreste de Aberdeen.

Sin embargo, dado el tamaño de muchos de los operadores, se necesitarán más fusiones y adquisiciones para llevarlos a cabo.

El director de investigación del grupo para aguas arriba del Mar del Norte, Neivan Boroujerdi, comentó: “Para 2050, la producción del Mar del Norte del Reino Unido habrá cesado en gran medida. Pero incluso en un escenario de cero emisiones netas, la demanda persistirá y las emisiones se compensarán con la captura y almacenamiento de carbono (CCS) y soluciones basadas en la naturaleza.

“Los niveles actuales d