Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 4 de octubre 2022
Craig Jones, el CEO de Forever Energy, cuenta con un proyecto para fabricar baterías de vanadio a escala en los Estados Unidos, desde una fábrica/complejo de procesamiento que espera ubicar en el puerto Caddo-Bossier cerca de Shreveport, Luisiana.
El vanadio es uno de los minerales más abundantes en la tierra, con el doble del volumen global de zinc. Sin embargo, debido a que el 99 % de su uso actual es para el endurecimiento del acero, el vanadio se ha producido y procesado en solo una pequeña fracción del volumen de zinc. “Cada año, se procesan 12 millones de toneladas de zinc en todo el mundo, en comparación con solo 100.000 toneladas de vanadio”, dijo Jones.
Forever Energy está en proceso de finalizar las negociaciones con el estado de Luisiana en relación con el sitio propuesto y también está en proceso de recaudar capital, tanto de deuda como de capital. Un evento clave programado para ocurrir pronto es una decisión final sobre la aprobación de un préstamo de USD 1.6 mil millones del Departamento de Energía, y Jones señaló que la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) recientemente promulgada también contiene créditos de fabricación avanzados que la empresa podrá acceder.
Jones cree que su planta podría estar produciendo baterías de flujo de vanadio a escala dentro de un año y medio a partir de la fecha en que se obtengan los permisos y la financiación.
Este material del portal espostus.com fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.
Fuente: https://es.postsus.com/negocio/1177994.html
Foto: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/