Empresa española Keybotic desarrolla ‘perro-robot’ que detecta fugas de gases y vapores

Inspenet.
Compartir en redes sociales
inspenet - 1397

Inspenet, 3 de febrero 2023

La empresa emergente española Keybotic, desarrolló un ‘perro-robot’ autónomo capaz de detectar fugas de gases y vapores, de gran utilidad para realizar inspecciones industriales en las áreas químicas o mineras.

El ‘perro-robot’ Keyper, puede acceder de forma autónoma a entornos complejos, como minas o zonas subterráneas muy amplias o estrechas, y realizar labores de seguridad como la detección de gases, vapores y zonas calientes, así como la lectura de contadores y de otros instrumentos.

Keybotic se creó en 2020 con una inversión inicial de un millón de euros, aportados por los cofundadores y por inversores privados, con el objetivo último de hacer más accesible la robótica autónoma a compañías del sector industrial a través del alquiler de esta maquinaria.

Keyper, mide 95 centímetros de largo y 60 de alto, sustentado por cuatro patas articuladas. Se puede mover entre grava, desniveles, tuberías y escaleras, accediendo a zonas peligrosas en las que se pueden producir incidentes como fugas de gases.  Guarda similitud con la conocida creación de la estadounidense Boston Dynamics.

La compañía Keybotic prevé que Keyper esté en el mercado para mediados de 2023.

Fuente: https://www.muycomputerpro.com/2022/12/20/primer-perro-robot-industria-espanol-llegara-2023

Foto: Keybotic

YouTube video

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

YouTube video
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...