SeaBubbles y su hidroplano eléctrico de mayor capacidad: el “Smart Bubble”

Las características del Smart Bubble lo posicionan como una opción ecológica y eficiente para ciudades costeras y zonas de gran potencial turístico.
Compartir en redes sociales
El hidroplano eléctrico, el Smart Bubbles de SeaBubbles

La empresa francesa SeaBubbles sigue sorprendiendo al transporte acuático con su hidroplano eléctrico, el Smart Bubble. Esta nave marina está diseñada para transportar hasta siete pasajeros, incluyendo al piloto, permitiendo literalmente volar sobre las olas a velocidades de hasta 30 km/h.

El hidroplano eléctrico de SeaBubbles

Este nuevo modelo es una versión mejorada y ampliada del Bubble original, que debutó en 2021. Mientras que su predecesor tenía capacidad para cuatro pasajeros y alcanzaba una velocidad de crucero de 22 km/h, el Smart Bubble ha incrementado su rendimiento, tras la integración de sus nuevas hidroalas más avanzadas y un sistema de láminas retráctiles patentado, que mejoran tanto la estabilidad como la eficiencia energética.

Al alcanzar los 10 nudos (19 km/h), el Smart Bubble levanta su casco fuera del agua, “volando sobre sus tres hidroalas”, lo que permite un viaje mucho más suave y con menor resistencia al agua. Este sistema, que utiliza sensores giroscópicos y de altitud para mantener el equilibrio, asegura un trayecto sin las molestias habituales de las olas, con la ventaja añadida de ser casi silencioso.

La apuesta de SeaBubbles por la sostenibilidad es clara: al estar propulsado por una batería de 90 kWh, el Smart Bubble no produce emisiones de carbono y se espera que una versión con batería de 130 kWh amplíe aún más su autonomía.

La expansión con la adquisición de Neocean

Un paso importante para la empresa fue la adquisición de Neocean, una compañía especializada en tecnologías de movilidad marítima. Esta integración permitirá seguir desarrollando innovaciones en el sector, consolidando su liderazgo en soluciones acuáticas sostenibles.

YouTube video

El vehículo marino que “sobrevuela” las olas. Fuente: New Atlas

Por otra parte, se espera que la producción comercial del Smart Bubble aumente de forma progresiva, mientras aporta una nueva opción del transporte acuático en el futuro. Ahora, la tecnología no está solo en los mares, sino sobre ellos, con propuestas que buscan rendimiento, y también un impacto ambiental positivo.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: New Atlas | SeaBubbles

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...