Estado Unidos adquiere millones de barriles para la Reserva Estratégica de Petróleo

La SPR contiene actualmente alrededor de 374,4 millones de barriles, el nivel más alto desde finales de 2022, pero aún por debajo del rango típico de 600 a 700 millones de barriles de la última década.
Compartir en redes sociales
Millones de barriles

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) anunció la culminación de un contrato para la compra de 4,65 millones de barriles de petróleo crudo destinados a la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR). Esta adquisición se llevará a cabo en el último trimestre del año y el petróleo será entregado en el sitio de Bayou Choctaw, en Luisiana.

Según el Departamento de Energia, Exxon Mobil se encargará de suministrar 3,9 millones de barriles, mientras que el restante será proporcionado por Macquarie Commodities Trading US LLC. El precio promedio de compra se sitúa en aproximadamente 76,92 dólares por barril.

Reabastecimiento de petróleo: DOE adquiere nuevas reservas

Esta compra representa el último de una serie de contratos destinados a reabastecer las reservas de petróleo de emergencia del país, que se habían reducido significativamente tras una liberación histórica de 180 millones de barriles en 2022. Esta liberación fue implementada para controlar los altos precios de la gasolina, que habían superado los 5 dólares por galón tras la invasión rusa de Ucrania ordenada por el presidente Vladimir Putin. Sin embargo, esta medida dejó las reservas en su nivel más bajo en 40 años.

Desde entonces, el Departamento de Energia ha logrado recomprar 43,25 millones de barriles a un precio promedio de alrededor de 77 dólares por barril. Esta recompra se realizó después de haber vendido el petróleo a unos 95 dólares por barril durante la liberación de 2022, lo cual el Departamento de Energia considera una “buena operación para los contribuyentes”. El precio del crudo estadounidense se cotizaba alrededor de 76 dólares por barril el lunes.

Próxima compra de 15 millones de barriles por el DOE

En otro aspecto, el DOE ha colaborado con el Congreso para cancelar una venta planificada de 140 millones de barriles de petróleo de la reserva, lo que el departamento considera que ayudará a la recarga de las reservas. La Secretaria de Energía, Jennifer Granholm, afirmó: “Tal como prometimos, hemos asegurado que los 180 millones de barriles regresen a la SPR liberada en respuesta a la guerra de Putin en Ucrania, logrando al mismo tiempo un buen trato para los contribuyentes y manteniendo la disponibilidad de la SPR más grande del mundo.”

Mirando hacia el futuro, el Departamento de Energia tiene previsto continuar la compra de petróleo para la reserva el próximo año, utilizando los aproximadamente 1.200 millones de dólares restantes en su cuenta de ingresos, según informa Reuters. A los precios actuales, este fondo podría cubrir adquisiciones de alrededor de 15 millones de barriles.

El Departamento de Energia ha señalado que su objetivo es comprar petróleo a un precio de 79 dólares por barril o menos. A fecha del 19 de julio, la SPR contenía aproximadamente 374,4 millones de barriles, el nivel más alto desde finales de 2022, aunque aún por debajo del rango típico de 600 a 700 millones de barriles de la última década, cuando Estados Unidos dependía más de las importaciones.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: energynow

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...