En Corea del Sur, fue aplicada la tecnología de combustión de un motor de amoníaco, de la clase MW, bajo la implementación del combustible dual, utilizando amoníaco y gas natural licuado (GNL), para un mayor rendimiento y fuerza.
Investigación y demostración del motor de amoníaco
Un equipo de investigación dirigido por el investigador principal Cheol-Woong Park, del Instituto Coreano de Maquinaria y Materiales (KIMM), junto con el Registro Coreano, HD Hyundai Heavy Industries, el Instituto de Investigación de Ingeniería Naval y Oceánica de Corea (KRISO) y la Universidad Nacional de Kunsan, ha demostrado exitosamente esta tecnología en el Centro de Certificación y Pruebas de KR. Este logro ha sido posible gracias al apoyo del proyecto “Desarrollo de un motor de combustión conjunta de GNL y amoníaco de 2,100 caballos de fuerza” del Ministerio de Océanos y Pesca.
Dicha demostración incluyó la inyección de amoníaco a alta presión en la cámara de combustión de un motor marino, manteniendo una combustión estable con alta potencia y eficiencia térmica. El amoníaco, un combustible neutro en carbono, presenta desafíos debido a su corrosividad y toxicidad, lo que afecta la potencia y eficiencia del motor. Su alta energía de ignición y combustión incompleta debido a una velocidad de combustión lenta son aspectos críticos a gestionar.
Para superar estos desafíos, el equipo de investigación modificó el material de la junta tórica en el sistema de suministro del motor de combustible dual GNL y amoníaco, evitando corrosión y fugas, y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en más del 50%. Además, optimizaron el tiempo de inyección de combustible y la velocidad de combustión del amoníaco, logrando satisfacer los requisitos de alta energía de ignición.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: KIMM