Inspenet, 1 de febrero 2023
Chevron Corp. reportó una utilidad récord de 36.500 millones de dólares en 2022, más del doble que el año anterior, pero por debajo de las estimaciones de Wall Street, debido a la depreciación de activos y la caída de los precios del petróleo y el gas.
El beneficio neto ajustado del segundo mayor productor de petróleo de Estados Unidos para 2022 superó en unos 10.000 millones de dólares su récord anterior, establecido en 2011. Sin embargo, 1.100 millones de dólares en amortizaciones en sus operaciones internacionales de petróleo y gas en el cuarto trimestre dejaron las ganancias por debajo de las previsiones de una ganancia neta ajustada de 37.200 millones de dólares.
Las cifras de Chevron inician lo que promete ser un período de reportes de altas utilidades de los proveedores mundiales de energía. Los altos precios derivados de la fuerte demanda y la escasez desde el conflicto Rusia – Ucrania sitúan a las empresas energéticas occidentales en una posición que, según los analistas, les permitirá obtener unos beneficios combinados de 200.000 millones de dólares este año.
Fuente: https://es.trenddetail.com/noticia/299455.html
Foto: Jonathan Weiss / Shutterstock.com
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/