La empresa Carnegie Clean Energy ha anunciado un acuerdo con Export Finance Australia (EFA) para asegurar una Facilidad de Bonos de Crecimiento de Exportación en la tecnología CETO. Este instrumento financiero permitirá a Carnegie Technologies Spain acceder a pagos anticipados de subvenciones destinadas al despliegue de su tecnología de energía undimotriz del Programa ACHIEVE en el País Vasco.
El despliegue de la tecnología CETO
Este respaldo financiero alcanza un límite de €2.49 millones, y ha sido diseñado para mantener un flujo de efectivo estable durante la construcción y operación del prototipo CETO en la Plataforma de Energía Marina de Bizkaia (BiMEP). Además, este proyecto es respaldado por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y el Gobierno Español, a través del programa RENMARINAS Demos.
La tecnología undimotriz de Carnegie. Fuente: Carnegie Clean Energy
La agencia de crédito australiano, Export Finance Australia, permite ofrecer garantías financieras a los desarrolladores de este proyecto y otras tecnologías emergentes. Según Jonathan Fievez, CEO de Carnegie, este apoyo aumenta la confianza en las capacidades de la empresa para innovar en el sector de energía renovable marina y fortalecer su posición en el competitivo mercado europeo.
El despliegue de CETO en BiMEP validará la eficiencia operativa de esta tecnología, y fortalecerá a los objetivos de descarbonización establecidos en el Pacto Verde Europeo. Durante dos años, los datos obtenidos en el lecho marino abierto servirán para optimizar el rendimiento de esta tecnología.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y fotos: Carnegie Clean Energy