La empresa Southwest Airlines se asoció oficialmente con Archer Aviation, para formalizar acuerdo, a través de un memorando de entendimiento que apunta al desarrollo conjunto de una red de taxis aéreos, en el futuro.
El objetivo de Southwest y Archer: Una red de taxis aéreos
El vehículo en este nuevo servicio será el avión Midnight de Archer, que resalta por capacidad para el transporte de cuatro pasajeros y su diseño de rotor basculante, similar al de un helicóptero, permitiéndole despegar y aterrizar verticalmente. Este medio de transporte opera con baterías, será accesible desde 14 aeropuertos en California donde Southwest tiene presencia.
Además, Archer reveló que los trayectos que usualmente tardan de 60 a 90 minutos en coche podrían reducirse a solo 10 a 20 minutos utilizando sus taxis aéreos. La empresa salió a la luz en la primavera de 2020 y ha sido notable por atraer expertos de empresas líderes como Wisk y el proyecto Vahana de Airbus, aunque enfrentó desafíos legales con Wisk que se solucionaron el año pasado.
También Archer ha recibido un pedido masivo de United Airlines por un valor de 1.000 millones de dólares para su avión eVTOL y ha establecido una asociación con Stellantis para la producción en masa de su aeronave. Recientemente, Archer obtuvo la certificación Parte 135 de transportista aéreo de la Administración Federal de Aviación (FAA), un requisito para operar un servicio de taxi aéreo bajo demanda, con planes de lanzamiento previstos para antes de finales de 2025.
La ejecución exitosa del Midnight. Fuente: Archer
Como parte de este acuerdo, Archer colaborará con Southwest y sus socios para desarrollar una extensa red de taxis aéreos en California, involucrando a sindicatos como la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines. El vicepresidente de bienes raíces de Southwest Airlines, Paul Cullen, expresó su entusiasmo por la comodidad y eficiencia que estos taxis aéreos podrían ofrecer a los clientes.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Archer