Una compañía construirá aeronaves utilizando enjambres de robots

Destacada
enjambres de robots

H2 Clipper, una compañía con sede en Estados Unidos, obtuvo una patente para su tecnología de fabricación a través de enjambres de robots que tiene la intención de emplear en la construcción de sus grandes aeronaves impulsadas por hidrógeno.

De acuerdo con la empresa, esta tecnología, registrada bajo el título “Sistema, Método y Aparato para la Fabricación de Dirigibles mediante Robótica”, tiene el potencial de reducir tanto el costo como el tiempo necesario para la producción de dirigibles y otras aeronaves.

H2 Clipper forma parte de varias compañías a nivel mundial que desarrollan dirigibles para mercados de carga y pasajeros. La empresa tiene como objetivo iniciar operaciones comerciales con dirigibles de 305 metros de longitud en 2029, destinados al transporte de hidrógeno entre instalaciones de producción y centros de distribución global. Con planes de propulsar sus aeronaves mediante pilas de combustible de hidrógeno, alcanzando una velocidad de 240 Km/h, H2 Clipper planea construir un prototipo este año y realizar su primer vuelo en 2026.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

No obstante, la fabricación de estos dirigibles presenta un significativo desafío de ingeniería debido a sus dimensiones considerablemente grandes.

El fundador y director ejecutivo de H2 Clipper, Rinaldo Brutoco, dijo: “Cuando terminamos de diseñar los principales componentes estructurales de nuestra aeronave, nos dimos cuenta de que algo tan masivo requeriría un hangar de 24 pisos de alto y 1500 pies de largo. Reconocimos que no podríamos construir los dirigibles del futuro utilizando una línea de montaje convencional. Por lo tanto, comenzamos a desarrollar tecnología robótica avanzada que utilizaba robots ambulatorios y montados en el suelo trabajando en conjunto como un enjambre para co-construir el exoesqueleto de la aeronave“.

Además, Brutco sostiene la posibilidad de aplicar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial a los robots, permitiéndoles aprender de manera autónoma y optimizar el proceso de construcción de las aeronaves.

Cabe destacar que los miembros de H2 Clipper están convencidos de que su tecnología de fabricación robótica de enjambre ofrece una eficiente alternativa para la construcción de aeronaves y busca licenciar dicha tecnología.

El tiempo promedio para construir una aeronave se reducirá a 12 meses o menos por barco dependiendo de cuántos robots se asignen a cada barco y proporcionará un camino económico viable para vuelos propulsados ​​por hidrógeno que reducirá en gran medida los costos asociados con el transporte de hidrógeno líquido y carga en contenedores”, dijo.

¿Qué son los enjambres de robots?

La robótica de enjambres representa un enfoque innovador para la coordinación de sistemas basados en agentes, compuestos por numerosos robots relativamente simples.

Este enfoque se centra en el diseño de robots, tanto en términos físicos como en sus comportamientos, con el objetivo de que surjan patrones colectivos predefinidos a través de interacciones entre los robots y entre estos y su entorno.

Así mismo, se inspira en los patrones de comportamiento emergente observados en insectos sociales, también conocidos como inteligencia de enjambre.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: aerospacetestinginternational.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...