Aerogeneradores con impresión 3D: una idea que reduce costos

Noticia
Aerogeneradores con impresión 3D

Inspenet, 28 de diciembre 2023.

La mayoría de los aerogeneradores que se construyen actualmente tienen una altura superior a los 200 metros y las dimensiones de sus aspas no se quedan atrás en tamaño. El traslado de estas grandes estructuras desde la fábrica hasta la ubicación elegida para su instalación plantea desafíos significativos.

Del mismo modo, el transporte de las considerables piezas que componen los molinos de viento contribuye a encarecer el proceso de generación de energía renovable. Sin embargo, para abordar este problema, la startup Orbital Composites propone la fabricación de estas megaestructuras en el mismo lugar donde se instalarán mediante tecnología de impresión 3D.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Aerogeneradores con impresión 3D: ¿Cuáles son las ventajas?

Hasta ahora, la empresa se ha enfocado en la producción de piezas para drones y satélites, pero ahora busca expandirse al ámbito de los molinos de viento. Argumentan que al imprimir las estructuras directamente en el lugar de instalación, podrían reducir significativamente los costos de las instalaciones. Esto se lograría al disminuir un 25% los gastos en materiales (utilizando materiales reciclados) y entre un 10% y un 25% los costos de producción y transporte.

A finales de este año, Orbital Composites tiene como objetivo imprimir la primera pala eólica, que medirá aproximadamente 9 metros de longitud. Esta iniciativa servirá como prueba inaugural para demostrar la viabilidad de su propuesta. Los ingenieros deben garantizar que la eficiencia y resistencia de la pala sean comparables a las de los aerogeneradores convencionales.

El siguiente paso, planificado para 2024, implica la creación de un nuevo robot de impresión 3D capaz de desplazarse de un lado a otro en un sistema de cable mientras fabrica palas de 49 metros. Aunque esta dimensión no iguala a las palas producidas a distancia, representa un acercamiento significativo.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: 20minutos.es

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...