dron más grande del mundo
Tecnología

Crean el dron más grande del mundo con espuma y cartón

Inspenet, 31 de octubre 2023.
Un grupo de ingenieros de la Universidad de Manchester emprendió el desafío de construir y operar el dron más grande del mundo (cuadricóptero) jamás fabricado. Para asegurarse de cumplir con las regulaciones de aviación, tomaron decisiones notables con respecto a los materiales utilizados.

CONTINUAR LEYENDO »
hidrógeno verde

Inicia la construcción de red de hidrógeno verde en Holanda

Inspenet, 30 de octubre 2023.
Gasunie ha iniciado la construcción de una red de hidroductos destinada a conectar a los principales usuarios industriales de los Países Bajos, Alemania y Bélgica con las instalaciones de almacenamiento de hidrógeno y las líneas internacionales de suministro de hidrógeno.

CONTINUAR LEYENDO »
concesiones mineras
Minería

Panamá prohíbe el otorgamiento de nuevas concesiones mineras

Inspenet, 30 de octubre 2023.
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha emitido un decreto que prohíbe la concesión de nuevas licencias mineras. Esta decisión se tomó en medio de las recientes protestas en el país contra el contrato gubernamental con Minera Panamá para la explotación de cobre.

CONTINUAR LEYENDO »
agua radiactiva

Trabajadores de Fukushima fueron salpicados con agua radiactiva

Inspenet, 30 de octubre 2023.
Cinco trabajadores de Fukushima se encontraban realizando labores de limpieza en los conductos del sistema de filtración de agua de desecho con el propósito de liberarla al mar cuando dos de ellos resultaron salpicados involuntariamente debido a la desconexión accidental de una manguera.

CONTINUAR LEYENDO »