Un avión hibrido logró realizar un vuelo de 12 horas

Isbel Lázaro.

avión híbrido

Inspenet, 21 de diciembre 2023.

Ampaire, la empresa estadounidense desarrolladora de aviones eléctricos, ha completado con éxito un vuelo continuo de 12 horas con su avión híbrido de demostración. La hazaña tuvo lugar el 10 de diciembre de 2023 en Camarillo, California, utilizando el avión EEL de la compañía y superando las expectativas con más de dos horas de reserva de combustible y batería.

Kevin Noertker, CEO de Ampaire, comentó: “Con esta misión innovadora, Ampaire ha desafiado los límites convencionales del vuelo electrificado, destacando nuestra búsqueda constante de un rendimiento transformador del vehículo y una viabilidad comercial“.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Nuestras soluciones híbridas-eléctricas ofrecen una economía operativa incomparable y desbloquean resistencia y flexibilidad operativa críticas para las necesidades de nuestros clientes“, agregó.

Cabe destacar que el vuelo de resistencia marca el cierre de un año de pruebas y demostraciones a lo largo de Canadá, Alaska, Arizona y California. El avión demostrador EEL ha desempeñado un papel fundamental como plataforma de pruebas para la unidad de propulsión eléctrica híbrida instalada en la Eco Caravan de Ampaire.

Según la empresa, esta configuración reduce el consumo de combustible y las emisiones en hasta un 70% en comparación con los motores turbohélice convencionales.

Fundada en 2016, Ampaire realizó el primer vuelo de prueba de su avión de tecnología Electric EEL en 2019. Además, la compañía destaca otro logro al afirmar el récord del vuelo más largo para un avión eléctrico híbrido, cubriendo 1,135 millas en ruta desde Los Ángeles hasta Oshkosh, Wisconsin.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: aerospacetestinginternational.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...