Spot the Station: la app de la NASA para ver la EEI

Destacada
spot the station

Inspenet, 22 de diciembre 2023.

La aplicación móvil Spot the Station ofrece una interfaz de realidad aumentada que permite localizar la Estación Espacial Internacional desde la Tierra en tiempo real. Esta aplicación innovadora ya está disponible tanto en Android como en iOS.

La Estación Espacial Internacional (EEI) es esencialmente una pequeña ciudad científica que flota en el espacio, girando alrededor de la Tierra en la órbita terrestre baja. Funciona como un laboratorio de investigación y un centro para la síntesis de conocimientos en campos como astronomía, astrobiología, meteorología y física. Además, este proyecto cuenta con la colaboración de agencias espaciales como la NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Japón), la Agencia Espacial Canadiense (Canadá) y la Agencia Espacial Europea (Europa).

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Para facilitar la observación y conocer la posición actual de la Estación Espacial Internacional, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ha desarrollado la aplicación móvil en colaboración con el Programa de la EEI de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA y el Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa.

¿Qué ofrece Spot the Station?

Spot the Station, tanto en Android como en iOS, proporciona a los usuarios una herramienta para localizar la Estación Espacial Internacional desde la Tierra, facilitando su exploración. Además de ampliar el acceso a noticias relacionadas, la aplicación ofrece una interfaz de realidad aumentada que ayuda a ubicar la estación y permite compartir contenido multimedia de los avistamientos en tiempo real.

Para aquellos interesados, existe una plataforma web homónima, Spot the Station, donde los usuarios pueden registrarse para recibir notificaciones sobre las próximas oportunidades de observación desde su ubicación. Aunque la aplicación ya está disponible en ambas plataformas, la NASA tiene planes de continuar mejorándola y actualizándola en respuesta a los comentarios recibidos de los usuarios, según informó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet   

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/spot-the-station-aplicacion-nasa-estacion-espacial-internacional-5187062/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...