El proyecto Tucumã de Ero Copper, ubicado en Pará, Brasil, está listo para iniciar su producción el próximo mes, tras obtener la última licencia operativa, el permiso necesario para iniciar la producción comercial. Esta fue otorgada por la agencia ambiental del estado de Pará, Secretaria de Estado de Meio Ambiente e Sustentabilidade (“SEMAS”).
La compañía informó que la construcción de la mina está completa en un 99%, con la puesta en marcha casi finalizada y más del 90% del personal operativo contratado y capacitado.
Ero Copper anunció que el costo de capital directo del proyecto se mantiene sin cambios, alrededor de los $310 millones. David Strang, el director ejecutivo, describió el inicio de la producción de la mina como “un punto de inflexión significativo” para la empresa y sus partes interesadas en los próximos años.
Operaciones actuales y futuras proyecciones de Ero Copper
Actualmente, la compañía produce cobre en su complejo minero Caraíba, en Bahía, que incluye las minas subterráneas Pilar y Vermelhos, así como la mina a cielo abierto Surubim. En 2023, Caraíba produjo 43.857 toneladas de cobre en concentrado y se espera que produzca entre 42.000 y 47.000 toneladas este año. Con la mina Tucumã operativa, se agregarán entre 7.000 y 25.000 toneladas más en 2024 y entre 53.000 y 58.000 toneladas en 2025, su primer año completo de producción.
Las acciones de Ero Copper aumentaron un 2,4% tras el anuncio. La compañía, con sede en Vancouver, ahora cuenta con una capitalización de mercado de 2.150 millones de dólares.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y fotos: ERO Copper