Arrancó construcción de la primera planta fotovoltaica en suelo en Madrid

Noticia
planta fotovoltaica en suelo

Las obras han comenzado para la primera planta fotovoltaica en suelo con conexión a la red de distribución en la historia de la Comunidad de Madrid. Este hito se ha logrado después de que Nexer, una firma especializada en proyectos vinculados a la transición energética, completara la tramitación de todos los permisos y autorizaciones requeridos por la legislación actual el pasado mes de diciembre.

Tras la finalización del proceso administrativo, Opengy, una empresa especializada en soluciones innovadoras de suministro y gestión de energía renovable para empresas, anunció el inicio de la construcción.

Primera planta fotovoltaica en suelo conectada a la red

El proyecto, conocido como Neosol, se ubicará en el municipio de Villanueva del Pardillo, ocupando una extensión de alrededor de 10 hectáreas. Una vez en funcionamiento, la planta contará con una capacidad de 10,11 MWp en una estructura fija, conectada a 20 kV en la subestación local y con una línea de evacuación subterránea de aproximadamente 1.500 metros de longitud.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Se planea instalar un total de 14.588 paneles fotovoltaicos que generarán un promedio de 16.822 MWh al año. Esto permitirá abastecer de energía renovable a aproximadamente 4.800 hogares, evitando así la emisión de 4.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Es importante mencionar la contribución de Neosol va en consonancia con los objetivos establecidos en la recientemente aprobada Estrategia de Energía, Clima y Aire de la Comunidad de Madrid, que busca la descarbonización mediante la implementación de la producción renovable de energía, en este caso, solar fotovoltaica.

Los promotores resaltan la adecuación de este tipo de iniciativas en la Comunidad de Madrid, considerando las características específicas en términos de accesibilidad a terrenos y áreas protegidas.

«Desde Nexer creemos en un modelo sostenible de generación distribuida formada por plantas fotovoltaicas de pequeño tamaño, con bajo impacto sobre la ocupación del suelo, la población y la biodiversidad, que acercan la generación al consumo, con conexión en la red de distribución«.

«Actualmente Nexer se encuentra trabajando para que esta tipología de proyectos pueda replicarse en otros municipios de la región«, explicó Laura del Hierro, General Manager de Nexer, quien ha reivindicado el espíritu pionero del proyecto al tratarse de la primera planta fotovoltaica de estas características en la región.

Por su parte, Manuel de Castro, CEO de Opengy, expresó su gran satisfacción al formar parte de este nuevo logro, que se suma a otros hitos significativos para Opengy, como la instalación en su momento del PPA On-Site® sobre la cubierta más extensa de España.

«Neosol generará energía limpia y competitiva en precio para la zona, lo que la convertirá en un potencial polo de atracción industrial, al poderse aprovechar mediante una configuración de autoconsumo o comunidad energética«.

«Proyectos como este contribuyen al mayor desarrollo económico de la zona y de la Comunidad de Madrid, fomentando la competitividad de las empresas que quieran asentarse aquí, a la vez que se apuesta por el desarrollo sostenible«.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: worldenergytrade.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...