Prototipo de pirámide eólica flotante fue probado en entorno real

Isbel Lázaro.

pirámide eólica flotante es probada

Inspenet, 16 de diciembre 2023.

La pirámide eólica flotante de T-Omega está diseñada con el objetivo de reducir al máximo el costo de la energía eólica marina. Después de realizar pruebas en un tanque de olas, la compañía ha presentado su primer prototipo en el mundo real.

La premisa detrás de esta innovación es bastante sencilla: eliminar el gran polo central que las turbinas marinas han heredado de las unidades terrestres. T-Omega argumenta que una sola torre central solo será viable si tiene alrededor de cuatro toneladas sumergidas por cada tonelada sobre la superficie del agua.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Dado que el crecimiento de la energía eólica es esencial para volverse eficiente y competitiva en términos de costos, esto implica una considerable cantidad de peso, generando una factura de materiales proporcionalmente elevada y planteando diversos problemas logísticos relacionados con la fabricación, instalación y mantenimiento.

¿Cómo funciona la pirámide eólica flotante de T-Omega?

La propuesta de T-Omega presenta una alternativa a los grandes generadores unidireccionales presentes en los diseños convencionales, mediante la introducción de un eje de doble lado sostenido en ambos extremos. En lugar de una única torre que se extiende hasta la línea de flotación, el diseño incorpora cuatro soportes diagonales que convergen en lo que es esencialmente una base piramidal, flotando en sus cuatro esquinas y anclada al fondo del mar con cierta holgura.

Esta disposición permite que la estructura flote de manera receptiva a los cambios en la dirección del viento, orientándose pasivamente hacia la fuente del viento en todo momento.

Los beneficios de esta innovación son notables, con una reducción significativa en los costos iniciales debido a la utilización de materiales considerablemente reducidos. Además, el proceso de fabricación e implementación es simple y la turbina eólica resulta fácil de instalar y desenganchar, pudiendo ser remolcada de vuelta a un muelle para el mantenimiento. Esto conlleva una notable reducción en los costos operativos, ya que no se necesitan grandes barcos grúa u otros equipos especializados para realizar reparaciones.

En septiembre del año pasado, la empresa declaró su objetivo de alcanzar un costo nivelado de energía de alrededor de 50 dólares por megavatio-hora, buscando ubicarse en el rango de la mejor energía eólica marina de fondo fijo disponible en ese momento. Tras la exitosa prueba en el tanque de olas de un modelo a escala 1/60, la compañía avanzó hacia pruebas en el mundo real con un prototipo a escala 1/16.

Este prototipo fue lanzado con éxito frente a New Bedford, Massachusetts, la semana pasada y permanecerá en evaluación durante un período no especificado.

Nuestro equipo está encantado de dar el siguiente paso en el lanzamiento de nuestra innovadora tecnología“, dijo Brita Formato, directora ejecutiva de T-Omega Wind. “La energía eólica marina flotante es una fuente de energía fundamental para alcanzar múltiples objetivos estatales y federales para 2030”, añadió.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: newatlas.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...