Petronas y Waygate Technologies comercializan un dispositivo robótico de inspección para la industria del petróleo y gas

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 323

Traducción libre y redacción por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 29 de marzo 2022.

Petronas Technology Ventures Sdn Bhd, se asoció con Waygate Technologies Robotics AG para comercializar un dispositivo robótico de inspección desarrollado conjuntamente y ampliar su utilización en la industria del petróleo y el gas.

Basado en el sistema robótico BIKE, el dispositivo permite mejorar la gestión de datos y la inspección de espacios confinados o de difícil acceso en instalaciones de petróleo y gas, tanto en tierra como en alta mar. La tecnología incluye una herramienta de limpieza, así como capacidades adicionales de inspección ultrasónica y de corrientes Eddy.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El Dr. Mahpuzah Abai, director general de Petronas Technology Ventures, comentó: “Petronas se complace en unir fuerzas con el equipo de robótica de WTR por su vasta experiencia y patentes en robots móviles y tecnologías de inspección. Junto con la visión y la capacidad de nuestro equipo de I+D, podríamos crear soluciones que beneficiarían nuestras operaciones de inspección y mantenimiento, además de optimizar nuestra gestión de activos. También esperamos ofrecer estas soluciones a otras empresas en el futuro”.

323 robot waygate Technology portada
Foto: Waygate Technologies

Por su parte, Michael Domke, director general ejecutivo de soluciones de inspección visual y robótica de WTR, comentó: “Nuestros equipos de I+D han estado trabajando en estrecha colaboración para adaptar nuestra plataforma robótica BIKE a sus desafíos específicos. El resultado es una solución que permitirá a Petronas minimizar los riesgos de seguridad para su personal, así como el tiempo de inactividad general de sus activos en todo el mundo”, agregó.

Las empresas también están desarrollando conjuntamente dos nuevas versiones de la herramienta, BIKE I-Beam, diseñada para superar obstáculos específicos y bordes afilados en espacios reducidos, y una versión de micro oruga para facilitar la inspección de tuberías más pequeñas.

Según el acuerdo, Petronas desplegará el robot BIKE actualizado en más instalaciones, mientras que WTR brindará servicios integrales de capacitación y soporte. El acuerdo también marca el compromiso de ambas compañías de promover la aceptación del dispositivo entre sus socios y clientes.

Fuente: https://www.businesstoday.com.my/2022/03/25/petronas-and-partner-waygate-technologies-to-commercialise-jointly-developed-robot/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...