Parque eólico marino Vineyard Wind 1: comenzó el tendido de cables

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

parque

Inspenet, 21 de septiembre 2023.

Las operaciones para instalar los cables de interconexión están a punto de iniciar en el parque eólico marino Vineyard Wind 1, que está ubicado en los Estados Unidos y tiene una capacidad de 800 MW.

Los trabajos serán llevados a cabo por el buque Isaac Newton de Jan De Nul, comenzando con las líneas de cable cinco y seis. Este permanecerá en la zona hasta principios de octubre, según el informe proporcionado por Vineyard Wind, que es una empresa conjunta entre Avangrid y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Para brindar apoyo a las actividades de tendido de cables en diferentes líneas, se contará con la presencia del buque de apoyo C-PIONEER. Además, el buque de apoyo ADHEMAR DE SAINT-VENANT se encargará de llevar a cabo las labores de zanjeo y enterramiento de los cables.

Así mismo, el buque F/V SEAFARER desempeñará un papel crucial como buque de seguridad, supervisando el tráfico y facilitando la navegación segura de buques pesqueros, embarcaciones de recreo y otras que se desplacen alrededor de las áreas de trabajo y las embarcaciones del proyecto.

En colaboración, Jan De Nul y JDR, que es propiedad del Grupo TFKable, suministrarán aproximadamente 210 Km de cables de 66 kV. Estos servirán para conectar las 62 turbinas GE Haliade-X del proyecto y transportar la electricidad hacia una subestación ubicada en alta mar, desde donde se transmitirá a la red eléctrica.

Cabe destacar que la electricidad generada en la subestación marítima será posteriormente transferida a tierra a través de un cable de exportación suministrado por Prysmian.

Acerca del parque eólico marino Vineyard Wind 1

El parque eólico marino Vineyard Wind 1, con una capacidad de 800 MW, se encuentra a unos 24 kilómetros (15 millas) de la costa de Martha’s Vineyard y se distingue por ser el primer parque eólico marino a escala comercial cuya construcción ha sido autorizada en Estados Unidos.

Una vez que esté en pleno funcionamiento para mediados de 2024, se anticipa que producirá electricidad para abastecer a más de 400,000 hogares y empresas en el estado de Massachusetts.

Además, se prevé que genere 3,600 puestos de trabajo a tiempo completo, ahorre a los consumidores 1,400 millones de dólares durante los primeros 20 años de operación y reduzca las emisiones de carbono en más de 1.6 millones de toneladas métricas al año. Esto equivale a eliminar aproximadamente 325,000 automóviles de las carreteras cada año, según la información proporcionada previamente por Avangrid y CIP.

Fuente y foto: https://www.worldenergytrade.com/energias-alternativas/energia-eolica/comienza-el-tendido-de-cables-en-el-primer-parque-eolico-marino-estadounidense-a-gran-escala

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...