Inspenet, 21 de septiembre 2023.
Las operaciones para instalar los cables de interconexión están a punto de iniciar en el parque eólico marino Vineyard Wind 1, que está ubicado en los Estados Unidos y tiene una capacidad de 800 MW.
Los trabajos serán llevados a cabo por el buque Isaac Newton de Jan De Nul, comenzando con las líneas de cable cinco y seis. Este permanecerá en la zona hasta principios de octubre, según el informe proporcionado por Vineyard Wind, que es una empresa conjunta entre Avangrid y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).
Para brindar apoyo a las actividades de tendido de cables en diferentes líneas, se contará con la presencia del buque de apoyo C-PIONEER. Además, el buque de apoyo ADHEMAR DE SAINT-VENANT se encargará de llevar a cabo las labores de zanjeo y enterramiento de los cables.
Así mismo, el buque F/V SEAFARER desempeñará un papel crucial como buque de seguridad, supervisando el tráfico y facilitando la navegación segura de buques pesqueros, embarcaciones de recreo y otras que se desplacen alrededor de las áreas de trabajo y las embarcaciones del proyecto.
En colaboración, Jan De Nul y JDR, que es propiedad del Grupo TFKable, suministrarán aproximadamente 210 Km de cables de 66 kV. Estos servirán para conectar las 62 turbinas GE Haliade-X del proyecto y transportar la electricidad hacia una subestación ubicada en alta mar, desde donde se transmitirá a la red eléctrica.
Cabe destacar que la electricidad generada en la subestación marítima será posteriormente transferida a tierra a través de un cable de exportación suministrado por Prysmian.
Acerca del parque eólico marino Vineyard Wind 1
El parque eólico marino Vineyard Wind 1, con una capacidad de 800 MW, se encuentra a unos 24 kilómetros (15 millas) de la costa de Martha’s Vineyard y se distingue por ser el primer parque eólico marino a escala comercial cuya construcción ha sido autorizada en Estados Unidos.
Una vez que esté en pleno funcionamiento para mediados de 2024, se anticipa que producirá electricidad para abastecer a más de 400,000 hogares y empresas en el estado de Massachusetts.
Además, se prevé que genere 3,600 puestos de trabajo a tiempo completo, ahorre a los consumidores 1,400 millones de dólares durante los primeros 20 años de operación y reduzca las emisiones de carbono en más de 1.6 millones de toneladas métricas al año. Esto equivale a eliminar aproximadamente 325,000 automóviles de las carreteras cada año, según la información proporcionada previamente por Avangrid y CIP.