En el desierto de Arabia Saudita, un ambicioso proyecto está tomando forma: la planta de hidrógeno verde más grande del mundo. Este proyecto, impulsado por NEOM Green Hydrogen Company (NGHC), es clave para la transición hacia una energía limpia y sin carbono, un paso crucial para descarbonizar sectores como el transporte y la industria pesada.
La planta de hidrógeno verde más grande del mundo
ACWA Power, Air Products y NEOM se han unido para crear esta planta de hidrógeno renovable ubicada en Oxagon, dentro de la ciudad futurista NEOM. Este proyecto es parte de los esfuerzos de Arabia Saudita para cumplir con los objetivos de Visión 2030 y convertirse en un líder mundial en energía sostenible.
ACWA Power, Air Products y NEOM se han unido para crear esta planta. Fuente: NGHC
Con una inversión de $8.4 mil millones, esta planta tendrá la capacidad de producir hasta 600 toneladas de hidrógeno verde al día, utilizando exclusivamente energía solar y eólica. El hidrógeno se convertirá en amoníaco verde y se exportará a nivel global, ayudando a reducir las emisiones de CO2 en el mundo.
El proyecto de NGHC además de marcar un avance en la energía renovable, representa una gran contribución al combate contra el cambio climático. Se estima que la planta de hidrógeno verde podría eliminar hasta 5 millones de toneladas de CO2 al año, haciendo una diferencia real en la lucha global por la sostenibilidad.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: NGHC