¿Imaginas hablar con personalidades históricas? Merlin Research y Microsoft lo hacen posible con IA

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Inspenet, 28 abril 2023

Microsoft Chile y Merlin Research han anunciado un acuerdo regional para desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial (IA) en la educación, el entretenimiento, la seguridad y las aplicaciones corporativas. Este acuerdo permitirá la aplicación de tecnologías de lenguaje natural en la comunicación entre las personas y los sistemas que les sirven.

En el último Congreso del Futuro, Merlin Research impresionó al país al revivir digitalmente a Charles Darwin, uno de los científicos más importantes de la historia. La tecnología utilizada en este hito fue desarrollada en base a tecnologías de IA de Microsoft.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

1725 Microsoft Chile y Merlin Research IA inteligencia artificial Darwin interna
Durante el último Congreso del Futuro, Merlin Research sorprendió a todos, al revivir digitalmente a Charles Darwin, uno de los científicos más importantes de la historia.

El proyecto Metadiálogos dará vida digital a personalidades históricas en 2023

Este proyecto de entrevistas y conversaciones, llamado Metadiálogos, tiene como objetivo dar vida digital a múltiples personalidades mundiales, incluyendo a Darwin y a futuros personajes históricos. Todo el conocimiento infundido en la IA se basa en escritos, entrevistas y otros materiales curados por investigadores, ingenieros, fundaciones y otros profesionales.

Wilson País, director de empresas y ecosistemas digitales para Microsoft Latinoamérica, afirmó que la empresa ha invertido sostenidamente en un ecosistema de innovación y negocios en Chile, que ahora incluye más de 1600 pymes locales. La tecnología basada en IA de Microsoft permite el desarrollo de nuevos negocios basados en la innovación, tal como lo hace Merlin Research para disponibilizar el conocimiento a las personas.

Merlin Research es una boutique de IA líder en Chile y ha desarrollado proyectos tan disruptivos como la detección de COVID-19 por voz con una simple llamada telefónica, durante la pandemia, o la atención de más de 100 mil pacientes con robots cognitivos.

La empresa también mantiene acuerdos de colaboración con algunos de los centros de IA más destacados del mundo, como el de la Universidad Carnegie Mellon, y trabaja estrechamente con algunos de sus investigadores.

Microsoft Chile y Merlin Research unen fuerzas para revolucionar la IA

Este acuerdo entre Microsoft Chile y Merlin Research promete generar importantes avances en el desarrollo de aplicaciones de IA en diversas áreas y contribuir a la consolidación del ecosistema de innovación y negocios en Chile.

Fuente: https://news.microsoft.com/es-xl/microsoft-chile-y-merlin-research-firman-un-acuerdo-para-el-uso-de-ia/

Fotos: Envatos / Merlin

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...