¿Imaginas hablar con personalidades históricas? Merlin Research y Microsoft lo hacen posible con IA

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Inspenet, 28 abril 2023

Microsoft Chile y Merlin Research han anunciado un acuerdo regional para desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial (IA) en la educación, el entretenimiento, la seguridad y las aplicaciones corporativas. Este acuerdo permitirá la aplicación de tecnologías de lenguaje natural en la comunicación entre las personas y los sistemas que les sirven.

En el último Congreso del Futuro, Merlin Research impresionó al país al revivir digitalmente a Charles Darwin, uno de los científicos más importantes de la historia. La tecnología utilizada en este hito fue desarrollada en base a tecnologías de IA de Microsoft.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

1725 Microsoft Chile y Merlin Research IA inteligencia artificial Darwin interna
Durante el último Congreso del Futuro, Merlin Research sorprendió a todos, al revivir digitalmente a Charles Darwin, uno de los científicos más importantes de la historia.

El proyecto Metadiálogos dará vida digital a personalidades históricas en 2023

Este proyecto de entrevistas y conversaciones, llamado Metadiálogos, tiene como objetivo dar vida digital a múltiples personalidades mundiales, incluyendo a Darwin y a futuros personajes históricos. Todo el conocimiento infundido en la IA se basa en escritos, entrevistas y otros materiales curados por investigadores, ingenieros, fundaciones y otros profesionales.

Wilson País, director de empresas y ecosistemas digitales para Microsoft Latinoamérica, afirmó que la empresa ha invertido sostenidamente en un ecosistema de innovación y negocios en Chile, que ahora incluye más de 1600 pymes locales. La tecnología basada en IA de Microsoft permite el desarrollo de nuevos negocios basados en la innovación, tal como lo hace Merlin Research para disponibilizar el conocimiento a las personas.

Merlin Research es una boutique de IA líder en Chile y ha desarrollado proyectos tan disruptivos como la detección de COVID-19 por voz con una simple llamada telefónica, durante la pandemia, o la atención de más de 100 mil pacientes con robots cognitivos.

La empresa también mantiene acuerdos de colaboración con algunos de los centros de IA más destacados del mundo, como el de la Universidad Carnegie Mellon, y trabaja estrechamente con algunos de sus investigadores.

Microsoft Chile y Merlin Research unen fuerzas para revolucionar la IA

Este acuerdo entre Microsoft Chile y Merlin Research promete generar importantes avances en el desarrollo de aplicaciones de IA en diversas áreas y contribuir a la consolidación del ecosistema de innovación y negocios en Chile.

Fuente: https://news.microsoft.com/es-xl/microsoft-chile-y-merlin-research-firman-un-acuerdo-para-el-uso-de-ia/

Fotos: Envatos / Merlin

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...