La empresa energética HWN Energy con sede en Calgary, ha confirmado el control con éxito del incidente registrado en el pozo de gas en Rocky View, ubicado a 8 km al norte de Cochrane, Alberta. Según las informaciones oficiales, la problemática resultó en un incendio y se originó, el pasado lunes 30 de septiembre y movilizó a expertos de la industria para la contención de la situación lo más rápido posible.
El incendio del pozo de gas en Rocky View
La seguridad fue la principal preocupación durante la emergencia. HWN evacuó al personal no esencial y estableció una zona de exclusión para proteger tanto a los empleados como a la localidad. Para el 01 de octubre, tras implementar un plan de control del pozo revisado por las autoridades reguladoras, el incendio se extinguió y el pozo quedó completamente bajo control. A las 5:30 p. m. hora local, no se reportaron más emisiones de gases ni líquidos del pozo afectado.
Las autoridades continúan monitoreando la calidad del aire en la zona, y hasta el momento “no se han detectado riesgos para la salud pública”. La empresa ha reiterado su compromiso de cooperar plenamente con las investigaciones en curso llevadas a cabo por OHS (Occupational Health and Safety) y la AER (Alberta Energy Regulator) para determinar la causa del incidente.
El CEO de HWN expresó su preocupación por los cinco trabajadores heridos, asegurando que la empresa mantiene una estricta política de privacidad respecto a su estado. Por otra parte, la compañía sigue centrada en garantizar la seguridad de sus empleados y la comunidad, a medida que avanza en la recuperación del pozo y el desarrollo de la investigación.
HWN Energy ha afirmado que suministrará más información a medida que evolucione la situación y agradece la paciencia de la comunidad durante este proceso.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: HWN Energy