Por: Inspenet, 30 de diciembre de 2022
Honeywell anunció una nueva e innovadora tecnología de procesamiento de Etanol a Combustible (ETJ), que permite a los productores convertir el etanol a base de maíz, celulosa o azúcar en combustible de aviación sostenible (SAF).
Dependiendo del tipo de materia prima de etanol que se utilice, el combustible de aviación producido a partir del proceso de conversión de Honeywell puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 80% en un ciclo de vida total, en comparación con el combustible de aviación a base de petróleo.
La tecnología ‘Ready now’ de Honeywell utiliza catalizadores de alto rendimiento y capacidades de gestión del calor para maximizar la eficiencia en la producción, lo que resulta en un combustible de aviación rentable y con una menor intensidad de carbono.
Las refinerías de petróleo y los productores de combustible para el transporte también pueden beneficiarse del diseño del ETJ de Honeywell, el cual está creado para permitir la conversión de las instalaciones actuales o inactivas en plantas de producción de SAF, maximizando potencialmente el uso de los sitios existentes y satisfacer la creciente demanda del mercado.
Este material del portal residuosprofesional.com fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.
Fuente: https://valenciacars.blogspot.com/2022/10/honeywell-co.html
Infografía: Honeywell
Foto portada: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/