Gobierno de la India conforme por la decisión de la AIE de liberar reservas colectivas de petróleo de 120 millones de barriles

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 8 de abril 2022.

El gobierno encabezado por Narendra Modi declaró el jueves que acoge con satisfacción el anuncio de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de una liberación colectiva de reservas de petróleo de 120 millones de barriles.

El gobierno agregó que también “ha tomado nota de la decisión del gobierno de los Estados Unidos, a fines del mes pasado, de liberar 180 millones de barriles de sus Reservas Estratégicas de Petróleo, durante los próximos 6 meses, para calmar el aumento de los precios mundiales del combustible”.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En un comunicado oficial, el gobierno también dijo que está examinando qué puede hacer para apoyar iniciativas positivas con este tipo de colaboraciones. “Con el interés de colaborar con países de ideas afines en estas iniciativas positivas, el gobierno de la India está examinando qué puede hacer para apoyar estas acciones”, señaló el gobierno.

“Como un importante consumidor de energía, India ha defendido constantemente la importancia de mercados energéticos globales estables, asequibles y accesibles. El gobierno de India, por lo tanto, espera que estas iniciativas traigan ecuanimidad a los mercados energéticos globales”, agregó.

El miércoles, los estados de la AIE acordaron extraer 60 millones de barriles de petróleo del almacenamiento, dijo el director del grupo. Esto se sumaría a una liberación de 180 millones de barriles anunciada por Washington la semana pasada con el objetivo de enfriar los precios después de la invasión rusa a Ucrania.

“La @IEA está avanzando con una liberación colectiva de existencias de petróleo de 120 millones de barriles (incluidos 60 millones de barriles aportados por EE. UU. como parte de su extracción general de su Reserva Estratégica de Petróleo)”, tuiteó el director ejecutivo de la IEA, Fatih Birol.

Este movimiento de los países de la AIE aliados de EE. UU., que representan a 31 países en su mayoría industrializados pero no a Rusia, sería su segundo lanzamiento coordinado en un mes y sería el quinto en la historia de la agencia para enfrentar interrupciones en el mercado petrolero.

Fuente: https://www.vitezone.com/india-da-la-bienvenida-a-la-decision-de-la-aie-de-liberar-reservas-colectivas-de-petroleo-de-120-millones-de-barriles/euro/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...