José Perdomo en SLOM 2023: “Somos parte de la familia Petrobras”

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

SLOM

Inspenet, 3 de octubre 2023.

José Perdomo, Secretario de SLOM compartió con Inspenet su visión y opinión respecto a la XIX Jornada y comenzó haciendo hincapié en la importancia de mantener la sinergia y la adopción de mejores prácticas para el desarrollo de la industria marítima.

Debemos seguir fomentando lineamientos estratégicos que permitan que nuestras operaciones sean más sustentables, eficientes y seguras.”

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Como parte de sus declaraciones, recordó la trayectoria y evolución de la Jornada SLOM desde su inicio en el año 2005, resaltando el “efecto multiplicador” que ha tenido desde entonces y la relevancia que hoy en día posee el evento especialmente en Latinoamérica. 

Así mismo, mencionó cómo a lo largo de los años ha habido una amplitud en cuanto al tema de los terminales petroleros, lo cual ha dado paso a un mayor acercamiento para el encuentro de expertos y personajes importantes en el área.

Lo que encuentras en esta jornada es una filosofía operacional de terminales dentro y fuera de costa.”

Con respecto al enfoque para determinar medidas y estrategias dirigidas a la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad, Perdomo enfatizó que el reto de SLOM se encuentra en el perfeccionamiento de sus planes de emergencia a través de la adquisición de una mayor conciencia para la capacitación del personal, el manejo de recursos y la disposición de mecanismos internacionales para la prevención de derrames.

Manejamos los riesgos con mucho análisis. Es importante crear una cultura de prevención.”

El concepto que posee acerca de la compañía Petrobras y lo que representa para la industria en América Latina también fue parte de su testimonio, informando que actualmente se encuentra en un proceso de intercambio de nuevas tecnologías y su visión estratégica.

SLOM está sumado al aprendizaje.

Finalmente, Perdomo resalta que la necesidad de intercambio de conocimiento, información e innovación, así como lo imperante de seguir fortaleciendo la comunidad, son factores que impulsan el desarrollo de la jornada SLOM e invita a seguir trabajando en la creación de una cultura de integración encaminada hacia practicas sostenibles.

Inspenet presente en SLOM 2023

Inspenet, tu plataforma de conocimiento y proyección profesional estuvo cubriendo todos los detalles de la XIX Jornada de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas realizada en Rio de Janeiro, Brasil, para brindarte toda la información relacionada con las tendencias e innovaciones que ofrece la industria marítima.

La entrevista completa a José Perdomo está disponible en nuestra plataforma y redes sociales. ¡Síguenos y no te pierdas nuestras publicaciones!

¡Suscríbete a nuestra web y síguenos en las redes sociales!

Web: https://inspenet.com/inspenet-tv/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet

LinkedIn: https://www.linkedin.com/posts/inspenetnetwork_xixjornada-inspenet-slom-activity-7113200125342015488-0c88?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...