¡Cumple tu sueño de estudiar en el extranjero! BECAL ofrece 134 becas para posgrados

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1753

Inspenet, 3 mayo 2023

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), perteneciente al Ministerio de Hacienda de Paraguay, hace un llamado para recordar que el plazo para postularse a las 134 plazas disponibles en la Modalidad Autogestionada vence el próximo 9 de mayo.

En el presente semestre, se encuentran disponibles 81 becas para estudiar Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en el exterior, así como Movilidad Internacional de Grado para estudiantes universitarios. La Guía de Bases y Condiciones (GBC) está disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3EHt0GP.

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

También, se ofrecen 53 plazas para capacitación en idiomas (inglés, portugués, francés o alemán) dentro del país, y la información correspondiente puede encontrarse en https://bit.ly/3kC4uQN.

Las Maestrías y Doctorados en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) están dirigidos a todas las personas que realicen estudios en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, con el propósito de dedicarse a la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica.

La convocatoria está abierta a todas las áreas del conocimiento, de acuerdo al Manual de Frascati, que incluye a Ciencias Naturales; Ingeniería y Tecnología; Medicina y Salud; Ciencias Agrícolas; Ciencias Sociales (excepto educación para Doctorados); y Humanidades (únicamente para las sub áreas: Diseño y Arquitectura para Maestrías).

1753 becal becas postgrado idiomas interna

BECAL: el programa que impulsa el desarrollo científico y tecnológico en Paraguay a través de becas y capacitación

Las becas cuentan con fuente de financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). El objetivo general de BECAL es contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología, así como mejorar los niveles de aprendizaje en la educación, a través del mejoramiento de la oferta de Capital Humano Avanzado en esas áreas.

Cabe destacar que, al cierre de marzo del presente año, BECAL otorgó 2.826 becas a jóvenes y profesionales provenientes de los 17 departamentos, a través de 106 convocatorias, de los cuales 1.488 profesionales que