Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 19 de julio de 2022
La empresa constructora de pozos DeltaTek Global anunció que su tecnología QuikCure® recibió una patente en EE. UU., lo que confirma los atributos únicos y la estructura técnica de su tecnología de hidratación rápida de cemento.
Esta nueva patente estadounidense reconoce la novedad y la innovación de QuikCure®, que es ampliamente usada a nivel mundial y permite a los operadores en cuencas de aguas profundas, incluido el Golfo de México, ahorrar tiempo de perforación y mejorar la eficiencia de las operaciones de cementación.
QuikCure® de DeltaTek es un proceso de hacer circular un fluido calentado dentro de la carcasa después de la colocación de la lechada de cemento para elevar la temperatura del ambiente de fraguado del cemento, acelerando así el desarrollo temprano de la resistencia a la compresión y reduciendo el tiempo de espera en el cemento (WOC / Water Oil Contact).
“Nosotros en DeltaTek Global estamos orgullosos de haber obtenido esta nueva patente en los EE. UU.”, dijo Tyler Reynolds, gerente general para las Américas de DeltaTek Global. “Esta patente subraya que nuestra tecnología es única en la industria. La genialidad de QuikCure® está realmente en la simplicidad de su diseño, que hemos probado en muchas regiones del mundo, incluso con un operador de aguas profundas en el Golfo de México, para ofrecer la mejor colocación de cemento y mejorar el tiempo de ciclo para nuestros clientes.”
QuikCure® es una tecnología comprobada, recientemente con un despliegue sin precedentes en el Golfo de México para PETRONAS. DeltaTek presentará un documento técnico sobre la implementación exitosa de QuikCure como una solución para aguas profundas con PETRONAS y Blade Energy Partners en la Conferencia y Exhibición Técnica Anual (ATCE) de SPE este octubre.