La empresa LimX Dynamics ha compartido, a través de sus redes sociales, una demostración reciente del “robot humanoide CL-1” y su habilidad para el manejo de carga continua de objetos pesados, en una simulación de almacén e inventarios.
Las capacidades del robot humanoide CL-1
Este video tiene una duración de tres minutos y ha sido grabado en una sola toma, para lograr ilustrar con precisión y claramente cómo el robot CL-1 puede los desafíos asociados, con el manejo de cargas en un espacio dinámico y ajustado al mismo tiempo.
Por otra parte, el robot CL-1 resalta por su capacidad para adoptar una variedad de posturas, tales como la sentadilla profunda con carga, el levantamiento desde una posición agachada, y el transporte de objetos mientras camina. La integración de un sistema de control de movimiento avanzado, permite al robot levantar y colocar objetos con una altura vertical de hasta 80 centímetros, coordinando de manera efectiva sus piernas y brazos.
Además, el robot está diseñado para manejar perturbaciones inesperadas en su lugar de trabajo. El CL-1 puede reubicar el objeto de destino y reajustar su tarea de forma autónoma para asegurar que el objeto sea colocado en el lugar correcto. Esto le permite mantener un rendimiento constante a lo largo de múltiples operaciones, incluso en escenarios de trabajo prolongados.
El robot CL-1 puede realizar cargas continuas de objetos pesados. Fuente: LimX Dynamics
Finalmente, la demostración del CL-1 presenta un potencial para el futuro de la robótica en aplicaciones de carga y manipulación de objetos, como las industrias de consumo masivo, consolidando el papel de estos robots en la industria moderna.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: LimX Dynamics / LinkedIn