El avión espacial MIRA II y MIRA III de POLARIS Spaceplanes ya cuenta con estructuras compuestas de fibra de vidrio recientemente entregadas. Estos nuevos vehículos de 5 metros de largo ofrecen mejoras importantes sobre el modelo anterior, MIRA, con un 30% más de área alar y una mayor capacidad de prueba. Ambos estarán equipados con cuatro turbinas y un motor aerospike lineal LOX/queroseno.
Demostración del avión MIRA I. Fuente: POLARIS Spaceplanes
Avión espacial MIRA listo para vuelo
Los vehículos están destinados a acelerar las pruebas de vuelo, ya que se construyeron dos unidades para contar con un avión de respaldo en caso de cualquier eventualidad. En las próximas semanas, la empresa ensamblará las aeronaves y procederá con la integración de todos los sistemas. Las pruebas de vuelo están programadas para septiembre, y la empresa está ansiosa por ver cómo los nuevos modelos se desempeñan en el aire.
La compañía alemana Up2-Tec, con sede en Aquisgrán, fue la encargada de fabricar y entregar las estructuras compuestas, destacándose por su eficiencia y costos reducidos. Este desarrollo marca uno de los últimos pasos antes de que POLARIS lance su avión supersónico NOVA, previsto para 2025, el cual será el primer prototipo de un producto comercial.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: POLARIS Spaceplanes