Descubren un importante yacimiento de petróleo y gas en Argelia

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 23 de marzo 2022

La petrolera estatal argelina Sonatrach y su socia italiana Eni anunciaron el descubrimiento de un “importante” yacimiento en la cuenca de Berkine, al sureste de Argelia. Estimaciones preliminares sugieren que el tamaño de la reserva equivale a 140 millones de barriles de crudo, indicó Eni en un comunicado.

“Durante la prueba de producción, el pozo entregó 7.000 barriles de petróleo por día y 5 millones de pies cúbicos estándar por día de gas asociado”, informó recientemente la sociedad argelino-italiana Sonatrach-Eni.

Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El hallazgo forma parte de los trabajos de exploración en la concesión Zemlet el Arbi, ubicada a unos 300 kilómetros al sureste del municipio de Hassi Messaoud, cercano a la frontera con Túnez.

“Es el primer pozo de una campaña de exploración que prevé la perforación de cinco en la región norte de la cuenca de Berkine”, subrayó por su parte Sonatrach.

El pozo se ubica en una “zona productiva neta con excelentes características petrofísicas”, a 15 kilómetros de la refinería asociada al proyecto.

Con estudios, análisis, y mediante un mecanismo de desarrollo ‘fast-track’, la sociedad Sonatrach-Eni planea “acelerar” la fase de producción, cuya puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2022. Al mismo tiempo, ya se está evaluando la posibilidad de perforación de un segundo pozo el próximo mes.

“Los resultados de este pozo confirman el potencial petrolífero del perímetro de Zemlet el Arbi y permiten a Sonatrach y a Eni proseguir con éxito su estrategia de exploración de campo cercano para garantizar el rápido desarrollo de estos nuevos recursos”, concluye la estatal argelina.

Fuente Actualidad RT en español: https://actualidad.rt.com/actualidad/424599-descubrimiento-yacimiento-petrolero-gas-argelia

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado