Transformando las operaciones de las terminales marítimas: MIS Marine destaca el papel vital de las terminales marítimas para impulsar la eficiencia y reducir el consumo de energía

Sin categorizar
MIS Marine

Nota textual tomada de MIS MARINE de fecha 1 de febrero de 2024

Gonzalo Mera Truffini, Gerente Ejecutivo de las Américas de MIS Marine, presentó en la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la VI Conferencia Hemisférica sobre Logística, Innovación y Competitividad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el jueves 18 de enero en Veracruz. , México. Gonzalo abordó el tema del aprovechamiento de la eficiencia energética adoptando la digitalización de las operaciones de las terminales.

Gonzalo arrojó luz sobre la apremiante necesidad de mejorar la eficiencia operativa de la terminal. Con un gran enfoque en reducir el consumo de energía y optimizar el tiempo operativo, enfatizó el papel fundamental que desempeñan las terminales a la hora de impulsar estas mejoras.

Destacando la importancia de reducir el tiempo operativo, Gonzalo dijo: ‘Con el enfoque global en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, las terminales deben tomar medidas proactivas para minimizar su huella de carbono. Al aprovechar la tecnología avanzada y optimizar los procedimientos, las terminales pueden agilizar significativamente los procesos, reduciendo así el gasto energético. Estas iniciativas no sólo son beneficiosas desde un punto de vista económico, sino que también indican un compromiso más amplio con la seguridad y la sostenibilidad ambiental.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

» Cada momento ahorrado puede conducir a una mayor eficiencia general y ahorro de costos, y al aprovechar el potencial de las operaciones optimizadas, las terminales pueden contribuir a una cadena de suministro más fluida y, en última instancia, mejorar la satisfacción del cliente, al tiempo que contribuyen a un futuro más ecológico «.

«La colaboración estratégica tiene el poder de mejorar en gran medida la eficiencia de las operaciones de la terminal. Al compartir recursos, experiencia e ideas innovadoras, las partes interesadas pueden optimizar los procesos, minimizar el tiempo de inactividad y maximizar el rendimiento.«.

Al colaborar estrechamente con nuestros clientes y adoptar una visión proactiva del panorama cambiante de la industria, hemos obtenido una comprensión profunda de los desafíos que enfrentan las terminales en la actualidad. Esta valiosa información nos ha permitido desarrollar un sólido sistema de gestión de terminales que se alinea completamente con las complejidades de toda la operación de escala de buques. Marine Terminal Operations ofrece soporte integral durante todo el ciclo de vida de las escalas de buques, abarcando programación, análisis de compatibilidad, monitoreo de transferencia de carga e informes. Este enfoque integral de la gestión de operaciones de terminales está ayudando significativamente a nuestros clientes a abordar las brechas de eficiencia.

Para obtener más información sobre las operaciones de la terminal marítima y cómo trabajamos con nuestros clientes para impulsar la eficiencia de la terminal, visite: www.mismarine.com/mto

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: mismarine.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...