En su reciente participación en el evento de AMPP 2025, celebrado en Nashville, Cliff Cracauer, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Cortec Corporation, compartió detalles sobre los avances que han mejorado la protección contra la corrosión en metales de sus clientes a nivel global.
La innovación continua en la protección contra la corrosión
Desde su fundación en 1977, Cortec ha sido pionero en el desarrollo de tecnologías para la protección contra la corrosión. La compañía ha sido en la creación de su propia versión de los inhibidores de fase de vapor (VPCI), que son moléculas diseñadas para proteger los metales de la corrosión.
Cortec es pionero en la industria de VCI. Desarrollamos nuestra propia versión, que llamamos VPCI, o inhibidor de fase de vapor.
Estas moléculas las sintetizamos en nuestro laboratorio y las escalamos para su producción en fábrica.
Cliff Cracauer, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Cortec Corporation.
Además, la compañía ha logrado obtener más de 60 patentes y mantiene el VPCI como uno de sus productos, tanto en tecnología como en nombre. Entre sus principales aplicaciones, se encuentra una amplia gama de sectores industriales, tales como la fabricación de automóviles, la industria pesada y el sector de petróleo y gas.
El dueño de la compañía, Boris Miksic, tiene como objetivo y valor central de la organización ser ambientalmente amigables.
Desde los años 90, desarrollamos productos para reemplazar los transportadores de petróleo por transportadores a base de vegetales.
Afirmó Cracauer.
Por otra parte, Cortec fue pionero en el desarrollo de plásticos compostables que contienen inhibidores de su tecnología, alineándose con su compromiso a largo plazo de crear soluciones que sean eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Ese aspecto le ha permitido una evolución de la cadena de suministro global, al lograr asegurar entregas personalizadas, según las necesidades de cada cliente en todo el mundo.
Nuestro dueño siempre dice que un cliente debería tener la misma experiencia, ya sea en Tokio, Japón, o en Des Moines, Iowa.
Trabajamos de cerca con nuestros clientes para cumplir con sus necesidades de cadena de suministro.
Indicó Cracauer.
La empresa ha logrado mantener la estabilidad de su cadena de suministro al sintetizar sus propios inhibidores, lo que les permite utilizar materiales orgánicos básicos disponibles de manera constante y sin inconvenientes.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: Inspenet / Cortec Corporation