Nueva planta de reciclaje de plástico abre en China

Zhenjiang Ceville planea producir 150,000 toneladas anuales de pellets reciclados para 2025.
Compartir en redes sociales
Planta de reciclaje de plástico

El productor chino de polímeros reciclados, Zhenjiang Ceville, ha iniciado la construcción de una nueva planta de reciclaje de plástico en la ciudad de Zhenjiang, ubicada en la provincia de Jiangsu, en el este de China. Este proyecto responde a la creciente demanda de productos reciclados en el mercado.

El ambicioso proyecto de Ceville incluye unidades dedicadas al lavado, trituración y peletización de botellas de desecho. También se han incluido instalaciones para el reciclaje químico de tereftalato de polietileno (PET).

Ceville aumenta producción con planta de reciclaje de plástico

La planta tendrá la capacidad de producir 100.000 toneladas anuales de pellets de PET reciclado mecánicamente, destinados a usos alimentarios y multiusos, 40.000 toneladas anuales de pellets de PET y polietileno/polipropileno (rPE/rPP) reciclados mecánicamente y de calidad alimentaria y 10.000 toneladas anuales de pellets de PET reciclados químicamente.

Por otra parte, la inversión total para este proyecto se estima en 500 millones de yuanes, equivalentes a 69 millones de dólares. Zhenjiang Ceville planea poner en funcionamiento la unidad de reciclaje químico de PET en el primer trimestre de 2025. Las demás unidades comenzarán a operar entre el segundo y el tercer trimestre del mismo año, según el cronograma previsto.

Ceville y la calidad alimentaria

Es importante mencionar que Zhenjiang Ceville fue fundada en 2018 con el objetivo principal de producir fibras discontinuas de poliéster recicladas. Sin embargo, el aumento rápido en la demanda de polímeros reciclados de calidad alimentaria motivó a la empresa a expandirse. A finales de 2021, Ceville puso en marcha una planta de pellets de PET reciclado mecánicamente con una capacidad de 25.000 toneladas anuales y en 2022, lanzó una unidad de rPE/rPP con una capacidad de 10.000 toneladas anuales.

Además, Zhenjiang Ceville se ha destacado por ser la primera empresa en China continental en recibir la certificación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria para su PET reciclado posconsumo, que se utiliza como material de calidad alimentaria. Este logro subraya el compromiso de la empresa con la producción de polímeros reciclados, seguros y de alta calidad.

Este nuevo proyecto de Zhenjiang Ceville contribuirá a satisfacer la demanda local de plásticos reciclados y apoyará los objetivos globales de sostenibilidad. La capacidad de la planta para producir grandes volúmenes de plásticos reciclados de alta calidad ayudará a reducir la dependencia de los plásticos vírgenes y disminuirá el impacto ambiental de los residuos plásticos.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: argusmedia

Foto: cevillematerials

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...